El avión de Aerolíneas Argentinas que debe traer la tercera carga de la vacuna rusa saldrá mañana a las 21.
Se pospuso el tercer vuelo a Rusia para traer a la Argentina una nueva tanda de 600 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El periodista Norberto Dupesso adelantó en TN que el vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría el lunes a las 21, cuando originalmente estaba previsto para hoy.
Aclaró que de parte de la línea aérea ya estaba “todo preparado” desde hace tiempo para realizar el nuevo traslado del suero contra el COVID-19. Afirmó que la postergación respondería a una decisión de Moscú de reprogramación de envío de vacunas al exterior.
Inicialmente estaba previsto que hoy el avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-200 realizara el vuelo AR1602 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, donde se prevé que cargue otras 600.000 dosis de la inmunización contra el COVID-19.
El viaje a Rusia durará entre 15 y 17 horas y participarán diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión volverá al país inmediatamente.
El vuelo del Airbus 330-200 para trasladar las inmunizaciones será bajo la denominación de “ferry”. Se trata de los viajes en que la aeronave se traslada vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga. Este tipo de vuelos se usan para hacer traslados humanitarios, repatriación de ciudadanos o, como en este caso, ir en busca de una carga específica.