Profesionales médicos anunciaron que se volvieron a disparar las cifras y temen que el sistema sanitario colapse. No descartan solicitar ayuda a Argentina.
No vamos por la mitad del verano y la situación ya se agravó en Bolivia. La circulación del virus empezó a disparar nuevamente la cifra de contagiados en el vecino país. "4.600 casos en 25 días, es terrible", indicó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). El gobierno analiza con restricciones severas.
En las últimas 24 horas el país plurinacional reportó 403 nuevos casos. Profesionales médicos observaron que la curva de contagios va subiendo por los encuentros de fin de año. Recomendaron a las autoridades aplicar severas multas y prohibir las fiestas de Año Nuevo. Temen que la irresponsabilidad ocasione un nuevo colapso sanitario.
"La situación se volvería cualquier cosa", sostuvieron en Santa Cruz de la Sierra, el departamento más complicado. Por otro lado, el gobierno analiza de reojo el paso de los días. Recién está comenzando el verano y de darse un colapso en los hospitales deja demostrado el caos que podría ocurrir cuando arranque el invierno. No descartan con solicitar ayuda a Argentina.