La experiencia de Maxi Richeze, fue un elemento clave en otro triunfo del colombiano Fernando Gavria en la Vuelta a San Juan.
El veterano pedalista argentino, volvió a”hacer el trabajo sucio” para que su compañero de equipo se quedara con la cuarta etapa, disputada en gran parte de su trayecto bajo una intensa lluvia.
Gaviria mantiene un idilio permanente con la ronda sanjuanina, en la que lleva un total de siete victorias desde que inauguró su casillero de triunfos en 2017.
El colombiano es uno de los mejores velocistas del momento y lo volvió a demostrar en un sprint muy disputado en el Valle Fértil, en el que demostró su templanza para saber esperar su momento cuando en el último kilómetro hubo intentos de marcar territorio por parte de ciclistas como Peter Sagan o Álvaro Hodeg.
A Gaviria lo ayudó mucho su equipo, en especial Maxi Richeze, que lideró la fila india de cuatro corredores que marcó un ritmo continuo y no dejó margen para que alguno de los combativos ciclistas argentinos llevara a buen puerto su entusiasmo.
Segundo en la etapa de ayer fue Barbier y tercero quedó Alvaro Hodog.
El salteño Daniel Diaz quedó 49 y Renzo Ovando 90, ambos con el mismo tiempo del ganador, ya que 127 ciclistas compatieron el pelotón del Sprint final. En la general Diaz es 25.