Con el regreso y el gol de Mac Allister, la Sub-23 sumó su tercer triunfo al hilo: venció 1-0 a Ecuador, en un resultado que le quedó chico al desarrollo del juego.
El seleccionado argentino Sub-23 venció anoche por 1 a 0 a su par de Ecuador, ya sin chances de clasificarse al cuadrangular final del Preolímpico del que surgirán los dos equipos que participarán de los Juegos de Tokio 2020, instancia a la que los dirigidos por Fernando Batista quedaron muy cerca de acceder con esta victoria.
El encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, mostró una lógica superioridad albiceleste, aunque sin estridencias, sobre el conjunto dirigido por el argentino Jorge Célico, que venía de caer en sus cuatro primeras presentaciones (quedarán libres en la última jornada), al revés de los conducidos por el Bocha, que acumularon los nueve puntos en juego.
Argentina, que quedó libre en la segunda fecha, volvió a contar con Alexis Mac Allister como figura destacada en la conducción ofensiva a la que le agregó, como en la jornada inaugural ante los colombianos (2-1), un gol, pero además otra baja nota por mala conducta, ya que en aquel cotejo recibió dos tarjetas amarillas y la consecuente expulsión que le impidió estar frente a Chile (2-0), y ayer volvió a ser amonestado por pelearse con un rival.
Más allá de la exigua diferencia, Argentina no pasó sobresaltos y el gol prematuro del volante boquense le permitió regular energías a los futbolistas, buscando aumentar siempre, pero sin pisar el acelerador como para evitar un desgaste mayor.
De cualquier manera, esas oportunidades para estirar la ventaja existieron, y sobre el final un tiro en el travesaño del sanlorencista Adolfo Gaich, fue la más clara de ellas, mientras que los ecuatorianos habían dispuesto de la única un cuarto de hora antes, pero la obturó el capitán Nehuén Pérez en el área chica.