El ciclista francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) se impuso en la primera etapa de la 38º Vuelta a San Juan y hoy saldrá con el primer maillot de líder.
Tres kilómetros antes de la llegada de esta primera etapa de 163,5 km, hubo una caída múltiple que partió en dos al pelotón y retrasó a los salteños Renzo Obando, que fue uno de los 22 ciclistas involucrados y Daniel Díaz, que pudo evitar la caída pero quedó muy retrasado en el puesto 83º.
El incidente se produjo por un espectador que estaba muy cerca del paso de los pedalistas, uno de los cuales no pudo evitar chocarlo, iniciando la carambola.
Con un tiempo de 3h45m15s, Barbier se impuso al sprint en la llegada a San Juan por delante del italiano Manuel Melletti (Androni Giocattoli), segundo y del zarateño Tomas Contte (Municipalidad de Pocito), tercero, siendo el mejor argentino.
Barbier defenderá el liderato este lunes en la segunda etapa de la ronda argentina, primera prueba nuevo circuito UCI ProSeries, de 168,7 kilómetros con salida y llegada en Pocito.
Dani Díaz: “Hubo mucho nervio”
El salteño Daniel Díaz (Rutas de Cuyo) afirmó luego de la etapa que el “pelotón se mostró muy nervioso” y sobre la caída a 3,4 km del final afirmó: “Zafé de la caída pero quedé muy retrasado”, y comentó: “Había mucho nervio en el pelotón, hasta Sagan (Peter, del Bora) y Alaphilippe (Julian del Quick Step) andaban a los puñetazos”, apuntaba el salteño quien quedó en el puesto 83 de la clasificación general.