El ex basquetbolista Kobe Bryant murió este domingo tras chocar en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.
La leyenda del deporte tenía 41 años y falleció en el accidente junto a otras ocho personas, entre las que se encuentra una hija del ex escolta, de 13 años.
Bryant se transformó en una leyenda de Los Angeles Lakers, donde logró cinco anillos de campeón de la NBA en el 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.
También integró 18 veces el All-Star de la liga durante sus 20 años de carrera en la élite del básquet mundial. El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019). Otros de los tres fallecidos son una compañera de la hija de Kobe, su padre y el piloto.
Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan.
El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.
Su helicóptero
Bryant viajaba a menudo en su helicóptero que ya era popular entre sus fanáticos y apodaban el "Mamba Chopper" en honor al apodo de Kobe: "Black Mamba".
La aeronave, un Sikorsky S-76 Spirit, acompañaba al ex basquetbolista a muchos compromisos y la razón principal era que de esta manera podía evitarse varias horas de estar atascado en el tráfico sentado en un automóvil y así cuidar su físico.
En 2016 el sitio TMZ, uno de los primeros en brindar la información sobre el accidente, publicó que el helicóptero no era del basquetbolista sino que lo arrendaba y que cada viaje en él costaba alrededor de dos mil dólares.
De cualqueir manera, el "Mamba Chopper" era un símbolo para Kobe Bryant y hasta llegó a estar ploteado de negro, con su logo y el de su patrocinador.