El serbio Novak Djokovic dio una cátedra de tenis y en los octavos de final del Australian Open será el rival de Diego Schwartzman. No tuvo problemas para vencer al japonés Yoshihito Nishioka, en sets corridos con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, en poco menos de hora y media de juego en la Rod Laver Arena.
El número 2 del mundo defiende su título en el primer Grand Slam del año y busca su 8º corona en Melbourne Park.
En octavos, Nole jugará contra Schwartzman, el cabeza de serie número 14. El porteño venció a Dusan Lajovic -compatriota de Djokovic- por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) y clasificó por segunda vez a los octavos de final del abierto australiano. El historial entre ambos favorece al europeo por 3-0.
El respeto de “Nole” por el “Peque”
"Diego es uno de los jugadores más rápidos del circuito y, a diferencia de Nishioka, es diestro, así que deberé preparar una táctica nueva. Si mi saque funciona como en el último partido voy a tener grandes chances", analizó el campeón de 16 torneos grandes.
Federer sobrevivió a un maratónico partido
El local John Millman 47º del ranking mundial dio su mayor esfuerzo ante Roger Federer el campeón de 20 Mayores. Sin embargo, esta vez Federer sacó la victoria, remontando una amplia diferencia en el desempate del último set, llevándose los últimos seis puntos, para avanzar a los octavos de final en Melbourne Park con una victoria 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6, 7-6 (8) ante Millman.
Sorpresas en el cuadro femenino
Momentos inesperados y de pura emoción se vivieron en la tercera ronda del cuadro femenino del Australian Open por los resultados sorpresivos, como la caída de la ex número uno del mundo Serena Williams y la victoria de la joven prodigio Coco Gauff ante Naomi Osaka, la vigente campeona del certamen.
Serena Williams, (9º ranking WTA), sufrió su eliminación más rápida en Melbourne de los últimos 14 años, a manos de la china Wang Qiang, 6-4, 6-7(2) y 7-5, y su récord de 24 títulos grandes se le sigue postergando a la estadounidense.
En tanto, Coco Gauff, la jugadora más joven del torneo, demuestra a sus 15 años que tiene un gran potencial: venció a la campeona defensora Naomi Osaka por 6-3 y 6-4.