La jueza Silvia Morcillo ordenó a la AFA que inhabilite a Luis Silba, ex jugador Central Norte y Gimnasia y Tiro hasta tanto no cancele la deuda alimentaria que mantiene con su hijo de 11 años.
La orden a la AFA es que retenga la documentación de Silba para bloquear cualquier transferencia, pase o habilitación del jugador hasta tanto no concurra al juzgado para “regularizar su situación integralmente”.
Mañana cierra el fichaje de jugadores en la AFA y, hasta fines de noviembre, Silba jugó en Iquique de Chile y ahora regresa a Sarmiento de Chaco.
“Llegamos a tiempo porque la papelería no estaba completada, así que la cautelar operará eficazmente”, explicó la abogada Alexia Fatauros, quien señaló que en julio pasado “no alcanzamos a interferir el paso; ahora cuando nos enteramos que lo volvían a sumar como refuerzo en Chaco, pudimos tornar eficaz la medida. Si no paga, no puede jugar”.
La abogada contó que en el historial de Silba con las cuotas alimentarias es “de pagos parciales, del giro de un club sobre sueldos que a veces no llegaban a un salario mínimo vital y móvil, lo que es una burla”.