El próximo domingo se largará la edición 2020 de la Vuelta a San Juan, prueba que por tercer año formará parte del calendario UCI Series, con seis de los mejores equipos World Tour.
Sin embargo, también habrá equipos continentales, entre ellos, el “Puertas de Cuyo”, que reaparece como equipo sponsoreado por la empresa de transportes Puertas de Cuyo, que le da nombre al conjunto sanjuanino.
Entre varias figuras de primer nivel, formará parte de este plantel el salteño Daniel Díaz, dos veces ganador del “Tour de San Luis”.
Vale acotar, que se trata de la reaparición de este equipo, ya que tuvo vigencia entre los años 2005 y 2007, oportunidad en que en esos tres años, ganó la Vuelta a San Juan a manos de Luciano Montivero (se quedó con la del 2005 y 2007), mientras que Gerardo Fernández hizo lo propio en el 2006.
En cuanto a etapas se impuso en diez diferentes. El catamarqueño Darío Díaz, único sobreviviente de aquel equipo en el actual plantel, ganó cuatro de ellas. Este plantel, cuenta con un experimentado conjunto de pedalistas que buscará ser el primer equipo continental sanjuanino en quedarse con la carrera desde que ingresó al calendario UCI.
Para lograr este objetivo, en la carrera más importante de Sudamérica, apostó fuerte, sumando a Laureano Rosas, triple ganador de la carrera, los experimentados y con roce internacional como el salteño Dani Díaz, Emiliano Ibarra, Leandro Messineo y los hermanos Mauro y Adrián Richeze.