El pasado fin de semana, el ciclista salteño Miguel Alcocer se impuso en la carrera nocturna Vuelta a Chachapoyas, y significó su última carrera oficial en el ciclismo de ruta, ya que decidió entregar todo su esfuerzo a finalizar sus estudios de técnico en Radiología.
“Corrí en la noche del jueves porque se trataba de una carrera corta, ya que hacía nueve meses que estaba sin competir” decía Miguel Alcocer, quien a los 29 años, es uno de los ciclistas salteños de mayor potencial.
En la carrera de Chachapoyas, lo escoltaron Ricardo “Pitu” Col-que de Rosario de Lerma (2°) y el santiagueño Juan José Juárez (3°).
Su último triunfo grande ocurrió en 2018 cuando se impuso, primero en la ”Vuelta a Paraguay” y más adelante en Chile, al ganar la Vuelta de Arica.
Alcocer es uno de los ciclistas salteños más completos, ya que no sólo se destacó en el ciclismo de ruta, sino que también alcanzó importantes resultados en el mountain bike, incluídos podios en el tradicional “Transmon-taña”, donde corrió en varias ediciones formando pareja con su padre, Alberto Alcocer, a su vez, aún vigente y con buenos resultados en el mountain bike.
De todos modos, su posición parece firme a pesar de sus jóvenes 29 años, edad en la cual muchos inician su carrera en el ciclismo de alta competencia.
Según dice, su desición está tomada y si bien su prioridad es el estudio, también es cierto que el ciclismo salteño lo va a extrañar.