El técnico afirmó que cada triunfo es “bueno y ayuda”, y expresó que deben “seguir mejorando para llegar de la mejor forma al domingo”.
Miguel Angel Russo habló con la prensa después de la victoria por 3-1 ante Paranaense, el último amistoso que Boca afrontó antes de la vuelta de la Superliga, que será el domingo que viene y ante Independiente.
“Esperamos llegar de la mejor forma, seguimos trabajando y hay cosas para mejorar”, aseguró Russo y afirmó: “Los triunfos son buenos y ayudan. Son buenas las sensaciones que tenemos, cada partido de Boca es una exigencia”.
El entrenador llevó tranquilidad respecto a los diferentes jugadores que no pudieron completar el partido y explicó: “Las lesiones son más cansancio que otro tipo de cosas, había algunos que estaban al límite. Lo de Mauro (Zárate) es una paralítica, muchas cosas tienen que ver con precaución. Sé que todo en Boca se magnifica, pero estamos bien”.
El técnico no quiso mencionar si buscarán algún refuerzo más y expresó que “en todo el libro de pases hemos tenido las cosas claras, lo hablamos de arranque. Boca viene trabajando y en silencio, que es la mejor manera. Vamos a lo que creemos que es potable”.
En tanto, se refirió a la posibilidad de pelear la Superliga, que hoy encuentra a su equipo a un punto de Argentinos Juniors y River: “Son siete fechas, no es una sola. Seguiremos buscando lo mejor para nosotros, la idea que es Boca pelee el campeonato, tenemos que ir de a uno. El primer escalón es el domingo”.
Además, Russo habló de varios de sus futbolistas y uno de estos casos fue el de Zárate, autor de dos tantos ante Paranaense: “A jugadores como Mauro siempre les voy a pedir más, siempre tenemos que buscar dar un plus más, esa es la idea”.
Respecto a Agustín Obando, quien tuvo un buen encuentro, Russo señaló: “Hay que trabajar con él, estamos contentos, zurdos por afuera escasean… Dependerá de él. Necesitamos en esa posición, bienvenido sea. Vamos hacia adelante, con los pies sobre la tierra”.
Además, expresó que Bebelo Reynoso “sabe lo que buscamos y queremos de él”; aseguró que Leonardo Jara es “útil, entiende Boca y sabe lo que es” y sobre Pol Fernández, quien hizo su presentación, admitió: “Entendió enseguida el partido, entendió la presión, la rapidez… está en un buen momento, ha madurado mucho, está contento y eso no tiene precio. Apostamos a él. Boca va a jugar mucho y va a necesitar de todos”.
Por último, se refirió a Esteban Andrada y no confirmó su presencia en la vuelta del campeonato: “Está bien, veremos cómo está el martes. Hasta que no lo vuelvan a ver, no podemos decir nada. Sabemos los tiempos, estamos hablando con él, estamos encima. Cada día que pasa se siente mejor”.