El defensor surgido del Pincha, sin lugar en Manchester United, podría regresar a La Plata para jugar este semestre. Hay acuerdo entre el futbolista y el club, pero falta el visto bueno de los ingleses.
Estudiantes de La Plata podría sacudir el mercado de pases en los próximos días y sellar el regreso a préstamo hasta el final del semestre de Marcos Rojo, quien no es tenido en cuenta por el DT Ole Gunnar Solskjaer en Manchester United y, con contrato hasta junio de 2021, busca un nuevo destino.
El Pincharrata ya tendría un acuerdo con el futbolista de 29 años, quien debutó en 2008 y fue parte de los planteles campeones de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. En lo que va de la temporada únicamente disputó nueve encuentros.
Rojo, afianzado en Primera División por Alejandro Sabella, fue subcampeón del mundo de su mano con la Selección Argentina en Brasil 2014 y también disputó Rusia 2018 vestido de celeste y blanco. Si llega, podría reencontrarse con Javier Mascherano, recién llegado al León.
Todavía resta la resolución de un detalle crucial: el arreglo entre los clubes. Los ingleses únicamente quieren negociarlo en el ambiente europeo, pero el zaguero zurdo rechazó las últimas propuestas recibidas. Hay tiempo hasta el 31 de enero, día del cierre del libro de pases. ¿Pegará la vuelta por seis meses?