Con lo justo. Barcelona venció por 1 a 0 ayer a Granada en el debut de “Quique” Setién como entrenador y arrancó la segunda vuelta en La Liga con tres puntos que le permiten seguir en el liderazgo junto al Real Madrid.
Lionel Messi hizo el único tanto de la fría noche en el Camp Nou, con mucho viento también. Fue a los 31’ del complemento, tras un robo de Riqui Puig y las paredes del argentino con Griezmann y Arturo Vidal.
De esta manera Setién, de 61 años, logró su primera victoria en un debut como entrenador tras siete partidos sin poder lograrlo, de los cuales consiguió tres empates y cuatro derrotas con Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.
Otros resultados de la fecha 20º: Mallorca 4 - Valencia 1; Betis 3 - Real Sociedad 0; Villarreal 1 - Espanyol 2; Athletic Bilbao 1 - Celta de Vigo 1.
Juventus, más líder
Con un doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus se impuso por 2 a 1 a Parma como local, y aprovechando que su inmediato perseguidor en la Serie A, Inter, dejó nuevamente puntos en el camino, estiró su ventaja como único líder a 4 puntos.
La Vecchia Signora fue superior desde el arranque, pero careció de profundidad en los últimos metros. Pero fue por el portugués que logró romper el cero antes de finalizar la primera parte. En el mejor momento del líder, apareció Andreas Cornelius para poner el partido en tablas a los 55 minutos. Sin embargo, Juventus no sintió el golpe y dos minutos más tarde apareció nuevamente Ronaldo para sentenciar el 2 a 1 final.
Otros resultados: Milan 3 - Undinense 2, Bologna 1 - Hellas Verona 1; Brescia 2 - Cagliari 2; Lecce 1 - Inter 1; y Genoa 1 - Roma 3.
Liverpool, imparable
Con goles de Virgil van Dijk y Mohamed Salah, Liverpool, que lidera la Premier League con un margen histórico de 16 puntos sobre su escolta, superó por 2-0 a los Red Devils. Y suma 39 partidos invicto.