Central Norte parte hoy rumbo a la madre de ciudades para el desquite copero, a menos de una semana de su reinicio en el Federal A.
Central Norte tiene entre ceja y ceja su partido del reinicio del torneo Federal A tras el parate veraniego, el que disputará el domingo en el Martearena ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
Y ante tal orden de prioridades, la revancha que jugará mañana con Güemes en Santiago del Estero, por la fase preliminar regional, rumbo al cuadro principal de la Copa Argentina, si bien será tomada con la correspondiente seriedad, también será aprovechada como el ensayo más importante de la pretemporada de cara al campeonato de la tercera categoría, en el que el cuervo está obligado a sumar, fundamentalmente en condición de local, donde más le cuesta afianzarse, para recuperar la zona de clasificación perdida en 2019 (está un punto abajo de Sportivo Las Parejas, el sexto potencial clasificado), antes del parate.
También saben el plantel y el cuerpo técnico que la Copa Argentina le añade un extra de poder sumar un incentivo económico importante y necesario para las arcas del club, y haber jugado esta instancia ya le otorgó un oportuno ingreso por recaudación siendo que casi 6 mil personas se habían dado cita al Martearena durante el juego de ida del pasado jueves.
Tras la práctica matutina y la confección de la lista de viajantes por parte del DT Ezequiel Medrán, el plantel azabache viajará esta tarde a Santiago del Estero para disputar la revancha con el gaucho santiagueño, mañana, a las 22, con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina. Central viaja con la obligación de llevarse un triunfo de tierra foránea, por cualquier diferencia, para ingresar a la Copa Argentina y esperar por un grande de Primera.