El santo se impuso 2 a 0 a San Antonio ante su público en el Martearena. Juventud venció a San Antonio ante su gente y quiere llegar inspirado al Regional.
Juventud Antoniana pretende llegar envalentonado, inflado de confianza, inspirado y “en ganador” al torneo Regional Amateur que se le viene a partir del 2 de febrero y, sobre todo, demostrar que la “chapa” de principal candidato que ostenta no es solo por exigencia, por grandeza y por historia, sino también porque cuenta con atributos y argumentos futbolísticos como para sostener tamaña mochila de desafío, presión y responsabilidad.
Lo cierto es que el santo, en su cuarto amistoso de pretemporada de cara al Regional, pero el primero ante su público en la capital salteña, se impuso anoche por 2 a 0 a otro de los animadores y representantes capitalinos que tendrá la competencia del estamento más bajo del Consejo Federal, el San Antonio que fue sensación y revelación en 2019, llevándose la “triple corona” (ganó el Anual liguista, la Copa Salta y la Copa Norte).
El santo, que venía “dulce” tras golear 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el pasado miércoles en el predio hotelero de la Liga Salteña, esta vez fue una ráfaga en el primer tiempo y le bastaron dos minutos para batir a la villa, con goles de Juan Pablo “Panza” Mamaní, en contra de su propia valla, a los 26’ del primer tiempo, y de Cristian Chavarría, de cabeza, dos minutos después.