El Muñeco, entrenador de River, habló en conferencia de prensa previa al duelo por Superliga ante Independiente y aseguró que puede haber cambio de sistema pero la idea de juego será la misma.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en conferencia de prensa previa al encuentro ante Independiente por el postergado de la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol que se jugará el domingo desde las 19.10 en el estadio Libertadores de América.
"Del equipo tengo que definir algunas cuestiones que me voy a tomar el día de hoy y mañana para resolver. Lo tengo bastante resuelto pero quiero darle un poquito más de profundidad", expresó ante los medios. "Existen posibilidades del cambio de esquema. Debemos pensar que, más allá de los sistemas de juego, la idea no va a cambiar en cuanto a la búsqueda", añadió con respecto a la posibilidad de que Milton Casco juegue en la mitad de la cancha ante la ausencia de Exequiel Palacios, quien emigró a Bayer Leverkusen de Alemania.
"Podemos variar pero la búsqueda va a ser siempre la misma. La idea de asumir el partido va a ser la misma. No va a depender del rival, sino de lo que yo observe de las cualidades que me ofrezcan los futbolistas que tengo y también al momento. Suelo decidir los jugadores que están mejor y darle funcionalidad al equipo, no tanto por lo que puede ofrecer el rival. Nuestros cambios son en la búsqueda de poder suplir a un jugador que se fue con otros que nos siga dando esa funcionalidad. Voy probando, después me decidiré y veremos cómo funcionamos", aseguró más tarde.
Sobre lo que puede presentar el Rojo, con su nuevo entrenador Lucas Pusineri, el Muñeco opinó que no será fácil al tratarse de un clásico. "Pusineri recién llega al fútbol argentino, estuvo trabajando con el plantel esta semana y veremos qué puede presentar. Es un equipo grande, es un clásico y uno imagina que también propondrá. Saben que se van a encontrar con un rival difícil. No renunciaremos a lo nuestro más allá de los jugadores que entrena a la cancha desde el inicio", aseveró. "Nosotros sabemos de la importancia que tiene el partido para nosotros como para Independiente en su cancha y con su gente. Sabemos qué es lo que vamos a proponer, veremos qué hacen ellos. Igualmente nosotros no vamos a renunciar a nuestra idea de juego", concluyó Gallardo.