El único representante salteño en el torneo Federal de básquetbol, Tribuno BB, volvió al trabajo pensando en la reanudación del torneo tras el receso por las fiestas de fin de año. El próximo viernes 24 recibirá en el complejo Nicolás Vitale al equipo tucumano de Unión Abasto.
Lo realizado hasta el momento, es sorprendente: un récord histórico de 9 triunfos en forma consecutiva y solo dos derrotas hasta el momento, posicionan al TBB como líder de la División NOA, de la Conferencia Norte. Su técnico, el salteño Ricardo De Cecco aduce que el éxito logrado hasta el momento, es mérito de la “unión y fortaleza que ha logrado el grupo”.
“El balance es muy positivo, no esperábamos tener el récord que tenemos hasta ahora y menos teniendo en cuenta que desde el inicio del torneo teníamos lesiones en jugadores importantes como Albornoz y Torino. Pero la unión y la fortaleza del grupo, son chicos que se llevan bien, hicieron que pudiéramos tener este momento”, apuntó el DT.
Acerca de las virtudes que se pueden destacar de lo expuesto por el representante salteño en la tercera división del básquet nacional, el DT apuntó: “Una de las virtudes es justamente que el grupo está muy fuerte, muy unido. Creo que logramos una identidad de juego tanto de local como de visitante, me parece que son puntos importantes”.
El entrenador cuenta con un plantel compuesto por casi la totalidad de jugadores locales, un distintivo no menor para el TBB y un equipo salteño en una competencia nacional. “Creo que es un plus importante conformar un equipo con más del 90 por ciento de los jugadores salteños. Al tener la problemática económica se buscó jugadores con sentido de pertenencia con el club como el caso de Villalba, Albornoz y Torino. Es importante el sentido de pertenencia y que cada jugador lo sienta de esa manera”.
De cara a lo que resta de la temporada regular y procurando llegar de la mejor manera a la instancia de playoffs, el objetivo del “Verdolaga” según el DT es el siguiente: “Nos habíamos propuesto al comienzo de la temporada estar entre los cinco primeros para jugar los playoffs, ahora ante esta realidad me gustaría entrar entre los tres primeros”.