El Real Madrid se quedó ayer con el primer título de la temporada al ganar la Supercopa de España. El cuadro blanco empató 0 a 0 ante el Atlético Madrid, pero se impuso en los penales tras convertir todos sus tiros y gracias a que Courtois le tapó el remate a Thomas y Saúl falló el suyo.
El Merengue generó más peligro en el primer tiempo con los desbordes de Mendy. Luka Modric, con un remate de media distancia, y Casemiro, con un cabezazo tras un tiro de esquina, pudieron haber puesto en ventaja al cuadro blanco, pero una firme respuesta de Courtois y la mala puntería del brasileño no modificaron el marcador.
Los de Diego Simeone generaron sus mejores situaciones gracias a la presión alta. Álvaro Morata quedó cara a cara con Courtois, intentó colocar la pelota con tan poca precisión que éste fue justo donde estaba parado el belga.
Con el 0 a 0 en el marcador, los equipos estiraron la definición al alargue, en donde Oblak y Courtois se convirtieron en las figuras de sus equipos, tapando varias ocasiones. Sobre el final, Federico Valverde se fue expulsado, tras derribar a Morata, quien escapada derecho al gol. En los penales, Carvajal, Rodygo, Modric y Ramos festejaron para el Real Madrid, mientras que por el lado del Atlético fallaron Saúl y Thomas.