El Dakar continúará desde hoy con sus últimas seis etapas, tras el descanso y la falla en la moto del mayor de los hermanos.
“Aprovechamos el día para recargar mucho las pilas y poder salir mañana con todo. Muchas gracias por los mensajes de apoyo!”. Así se sintió KEVIN BENAVIDES el día después de que su moto lo dejara tirado en el desierto de Arabia Saudita. Con ganas de seguir compitiendo aunque sabe que el título ya es historia, por la gran desventaja de tiempo con la que corre, de más de cuatro horas.
El mayor de los hermanos que compite en el Dakar se mostró enchufado desde el campamento de Honda, en el único día de descanso que tiene el rally. Y seguirá compitiendo pese a no tener chances de ser campeón, pero buscará trepar lo que más pueda en las seis etapas que restan.
Kevin se encuentra en la ubicación 28 de la clasificación general, con 4 horas, 4 minutos y 4 segundos de distancias con el líder, Ricky Brabec.
Por su parte, Luciano Benavides, que transitó la primera parte de la carrera con regularidad, siempre entre los diez primeros del campeonato, buscará recortar los casi 40 minutos con respecto al piloto norteamericano.
“Fue una semana muy dura, con etapas muy largas. Tuve dos días con problemas de navegación en los que perdí minutos y me gustaría ser más preciso en la segunda semana”, le dijo el salteño al sitio Campeones.
La segunda parte del rally contará con 19 de los 20 argentinos que largaron el 5 de enero. Y tras las primeras seis etapas (2.396 kilómetros de pruebas especiales), algunos lo hacen en modo “Dakar Experience” y solo uno dijo adiós: Nicolás García, copiloto del italiano Stefano Marrini en los cuatriciclos.
Además de los Benavides, en motos continúan Franco Caimi en el 10° puesto, Mauricio Gómez en el puesto 53 y Sebastián Urquía, en el 67.
En cuatriciclos, Manuel Andujar está 5°, Martín Sarquiz 11° y Carlos Verza 12°. En autos, Orlando Terranova se mantiene firme en el 5° puesto de la general, a 43 minutos del líder, el español Carlos Sainz.