Kevin Benavides no la pasó bien en el día de su cumpleaños Nº 31, ya que sufrió una caída en la quinta etapa, que sumado a otras complicaciones, lo llevaron a caer al tercer lugar en la general, a expensas del australiano Toby Price (KTM), el ganador de la etapa.
En el parcial, Kevin arribó noveno, justo detras de su hermano Luciano, que arribó octavo.
Price, el vigente campeón se impuso en la quinta etapa, por delante de las Husqvarna de Pablo Quintanilla y Andrew Short y aprovechando las dificultades de Kevin Benavides y del chileno José Ignacio Cornejo el australiano se quedó con el segundo puesto en una general que sigue liderando el sólido Ricky Brabec.
Para lamentar, la caída que sufrió el británico de KTM, Sam Sunderland, quien era uno de los favoritos para quedarse con el título en este Dakar 2020.
Sunderland sufrió fracturas en cinco vértebras, por lo que debió ser evacuado totalmente inmovilizado.
En quads, Romain Dutu, se ofrece su primera victoria en el Dakar, en su estreno en la prueba, tras un excelente duelo con su compatriota Alexandre Giroud, que no perturba en absoluto el dominio de Ignacio Casale en la general.
En autos, el triunfo fue para el líder de la general, el español Carlos Sáinz. En tanto, el argentino Orly Terrano-va fue cuarto en la etapa y sigue quinto en la general a 32 minutos de Sainz.
“Nos retrasamos pero igual fue un buen día y seguimos paso a paso”
El piloto de Monster Energy Honda Team de la moto número 7, quedó tercero a 11 minutos y 32 segundos del líder Ricky Brabec y tras la etapa 5, comentó: "Fue muy dura, con un inicio de navegación complicada, en donde cometí un pequeño error, pero después pude recuperar bastante el tiempo. Casi terminado la etapa alcanzamos a los pilotos de adelante, mientras que pilotos de atrás aprovecharon las líneas y pudieron alcanzarnos. Terminamos abriendo pista un grupo de cuatro pilotos sobre el final. Igualmente fue un buen día, ya entramos en la parte del desierto mas dura, tuvimos más de 200 km de arena con vegetación, así que cambió bastante la etapa en sí". “Vamos paso a paso, con el objetivo bien definido", cerró.
En tanto, Luciano, integrante del Red Bull KTM Factory Racing, ahora a 34 minutos de Brabec sostuvo: "Fue una etapa muy dura físicamente, muchos fuera de pista, muchas dunas y cortadas donde en los últimos 200 kilómetros eran muy peligrosos. Lo vi a mi compañero Sam Sunderland caído y traté de manejar seguro hasta el final".