En una jornada soñada para Honda, el salteño Kevin Benavides finalizó tercero en la etapa número 3, detrás de sus compañeros del Monster Energy HRC, el norteamericano Ricky Brabec (nuevo líder de la general) y el chileno Jorge Cornejo, mientras que los rivales de KTM, Yamaha y Husqvarna se retrasaron por distintos motivos.
Ahora, Kevin trepó al segundo lugar de la clasificación general, detras de Brabec, mientras que el español Joan Barreda Bord (4º) y Cornejo (5º) terminaron al final del día ubicando cuatro motos del equipo oficial Honda entre los cinco primeros lugares de la clasificación de la carrera, donde sólo el austríaco Matías Walkner pudo “colar” su KTM en el tercer lugar de la general.
Por su parte, el otro salteño, Luciano Benavides arribó séptimo en la etapa, pero retrocedió un lugar en la general donde ahora está octavo.
El menor de los Benavídes debió acompañar a su compañero en KTM, el británico Sam Sunderland, quien inició la etapa al frente de la carrera, pero se perdió por un error de navegación junto al chileno de Husqvarna, Pablo Quin-tanilla y perdieron cerca de 20 minutos.
También padecieron problemas de navegación otros pilotos, entre ellos el francés de Yamaha Xavier De Soultrait, aunque su compañero en el Monster Energy Yamaha, el también francés Adrien Van Beveren fue quien peor la sacó, dado que a sólo 3 kilómetros de la largada, sufrió una aparatosa caída que le provocó fractura de su clavícula derecha y debió ser trasladado en helicóptero al hospital del vivac para luego quedar internado, aunque fuera de peligro, en un hospital de Neom.
Al momento de la caída Van Beveren fue asistido por su compañero, el argentino Franco Caimi, quien terminó la etapa desconcentrado y shockeado, luego de encontrar a su amigo inconciente a un costado del camino.
La tercera etapa fue un rulo con salida y llegada en Neom con 404 km de especial.
En autos, Carlos Sainz ganó la etapa y pasó a encabezar la general, tras el retraso que sufrió el argentino Orly Terranova, quien llegó 8º y quedó tercero en la general.