A casi dos semanas River del partido ante Independiente, el entrenador tiene la formación casi definida, con una duda por la baja de Palacios.
Está claro que con la facilidad que significa para el Marcelo Gallardo haber mantenido la base del plantel que peleó hasta el final todos los frentes y objetivos del 2019, el esquema no va a modificarse demasiado de lo que el Muñeco venía trabajando. River afrontará el primer duelo oficial del año ante Independiente el domingo 19 de enero en Avellaneda con la posibilidad de subirse a la cima del campeonato junto a Argentinos.
Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez serían por ahora los que le llevarían una leve ventaja a sus compañeros.
La definición del último jugador que completaría el once inicial saldrá de lo que algunos jugadores demuestren en el amistoso ante Nacional en Montevideo. Este partido será clave para que Lucas Pratto, Ignacio Scocco y especialmente Juan Fernando Quintero puedan demostrarle a Gallardo y su cuerpo técnico estar a la altura. De estos tres nombres saldrá el jugador número 11.
Juanfer puede intentar ser el reemplazante de la única baja del plantel, Exequiel Palacios que fue vendido al Bayern Leverkusen, en ese caso retrasaría algunos metros en el campo de juego a Nacho Fernández. La otra alternativa es apostar a un tercer delantero en cancha que podrían ser Nacho Scocco o el Oso Pratto.