Tras jugar los últimos seis meses en Banfield, será el reemplazante de Néstor Apuzzo en el Globo.
Israel Damonte será el nuevo entrenador de Huracán luego de la repentina decisión de dejar el fútbol profesional, tras jugar el último semestre en Banfield.
El acuerdo con el Globo, donde Damonte jugó entre 2018 y 2019, se cerró este mediodía en una reunión entre el presidente del club, Alejandro Nadur, y el representante del flamante DT, Juan Cruz Oller. Mariano Campodónico será su ayudante de campo, mientras que Francisco Berscé (extécnico de Atlanta) y Horacio Ferrer (como preparador físico) también lo acompañarán.
De no mediar inconvenientes, el ahora exvolante, de 37 años, que tenía seis meses más de contrato en Banfield, será oficializado en las próximas horas y mañana comenzará la pretemporada al frente del plantel Quemero.
Néstor Apuzzo, a quien sucederá, seguirá en la gestión, según reveló Juan Cruz Oller, representante de Damonte. "Puso como condición que siga al lado de él para que le enseñe algunas cosas. Israel conoce bien las inferiores del club y todo, ya trabajó con varios chicos", admitió en TyC Sports.
El desafío del exfutbolista identificado con Estudiantes de La Plata será levantar a un plantel que cerró el año en el puesto 20 de 24, con apenas 15 puntos, y sin la posibilidad de sumar refuerzos por la sanción que le impuso la Superliga a Huracán, por una deuda con Godoy Cruz.
Bajo la gestión de Nadur, quien ejerce el cargo de presidente desde 2011, esta será la segunda vez que el entrenador de Huracán será un debutante. La primera experiencia fue en 2015 cuando Eduardo Domínguez se retiró del fútbol e inmediatamente asumió como director técnico, para llegar hasta la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año.