La competencia más esperada está a punto de comenzar y este año el Rally Dakar se traslada a Arabia Saudita por primera vez en su historia.
Los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides largarán el próximo domingo en Arabia Saudita el Dakar 2020.
Por ese motivo, Kevin y Luciano Benavides ya arribaron a destino para iniciar este Dakar que arranca el domingo 5 y finaliza el viernes 17 de enero.
Kevin es uno de los principales pilotos del Monster Energy Honda Team y candidato a quedarse con el título tras su cuarto puesto en 2016, subcampeonato en 2018 y quinto lugar en 2019.
Luciano, del Red Bull KTM Favtory Racing, llega a este Dakar con el noveno puesto en la edición anterior y el abandono en la décima etapa del 2018. Además este año se consagró campeón del Mundial de Rally Cross Country en la categoría Juniors.
Desde Arabia Saudita, el mayor de los Benavides contó: "Llegué el 30 y estoy adaptándome a la diferencia horaria y el clima está bueno, no hace calor, está templado entre 25 y 30 grados así que está bueno".
"Este 1 de enero para empezar bien el año vamos a probar las motos por lo que va a ser un día importante, el 3 vamos a hacer las verificaciones administrativas y técnicas y es el briefing. El 4 hay una ceremonia y a preparar todo porque el 5 ya empieza la carrera", agregó Kevin.
Sobre sus aspiraciones indicó: "Estoy muy contento, tranquilo, con ganas de que empiece y salir a disfrutar cada día. Estoy muy enfocado y quiero hacer una carrera paso a paso, va a ser un Dakar muy duro con muchísimos kilómetros por delante y eso es lo que más me motiva".