El próximo sábado 4 de enero, Salta Basket volverá al trabajo con el objetivo de orientar todos sus cañones a la Liga Argentina. Es que a fines de la temporada que finalizó, el conjunto salteño tuvo una actuación irregular en la segunda división del básquetbol argentino, debido a la disputa de otros encuentros paralelos, como fue la obtención de la Supercopa donde venció a Platense clasificando a la Liga Sudamericana y la posterior disputa de ésta donde llegó a semifinales.
Esta serie de encuentros, no le permitieron afianzarse en el torneo de ascenso, por lo que ahora, sin competencia paralela, el objetivo es buscar el lugar más alto del podio.
“Tenemos para corregir momentos de desconcentración, normal por la gran cantidad de partidos, y la rotación de todo el equipo. Pero queremos ser un equipo intenso los 40 minutos y la única forma de llegar a eso es con un equipo largo y en Salta Basket todos pueden aportar lo suyo. Confío en cada uno de los jugadores que tenemos: su solidaridad, compañerismo y entrega”, manifestó es técnico Esteban Gatti y agregó: “Para ser un equipo sólido tenemos que seguir trabajando en eso y así poder llegar a un nivel de rendimiento bueno que nos ubicará en el mejor lugar posible de la tabla”.
Salta Basket volverá a las prácticas el próximo sábado 4 de enero desde las 10 en el Estadio Delmi, con la mente puesta en su próximo rival: Independiente de Santiago del Estero, al que enfrentarán el jueves 9 de enero en el Delmi.
Ajustado calendario en enero
Salta Básket tendrá un ajustado calendario a partir del 9 de enero, con esta programación: 09/01, Estadio Delmi: Salta Basket vs Independiente (SdE). 12/01, Estadio Leopoldo Brozovix (Mza): Rivadavia (Mza) vs Salta Basket. 21/01 Oberá, Misiones: Oberá TC vs Salta Basket. 23/01, Resistencia, Chaco: Villa San Martín vs Salta Basket. 26/01 Estadio Delmi: Salta Basket vs Unión (Santa Fe). 29/01 Estadio Delmi: Salta Basket vs Central Olímpico de Ceres (Sta Fe).