El actual manager de Deportivo Armenio, que estuvo cinco años junto al Muñeco, reveló detalles del técnico millonario. "Donde apunta, no falla", afirmó. Además, deslizó que no entendió el momento de su salida y agregó: "Nunca fui su amigo, pero tuvimos una relación profesional y nos entendíamos con una mirada".
Sbroglia, ex mano derecha de Gallardo en River: 'Quiere cruzarse siempre con Boca para volver a ganarle'
Rodrigo Sbroglia, ex mano derecha de Marcelo Gallardo, reveló que el Muñeco siempre desea cruzarse con Boca. “Uno puede preferir no enfrentarlos porque piensa que en algún momento se va a cortar, pero él quería que ellos pasaran para volver a ganarles”, afirmó en radio La Red.
El actual manager de Deportivo Armenio, que acompañó al entrenador de River durante cinco años, destacó que “no es obsesivo, sino que es profesional”. En tanto, añadió: “Ve todo. Es una de sus mayores cualidades. Tiene un gran corazón. Tiene fuerza y te convence. Donde apunta, no falla”.
Con respecto a su salida, Sborglia fue contundente. “Después de la serie con Independiente en 2018 me comunicó que no seguía. Nunca entendí por qué en ese momento. No había pasado nada puntual. Es raro que haga movimientos y más a mitad de trayecto. Para el plantel fue un golpe”, manifestó.
El entonces colaborador de Gallardo deslizó que “fue un momento muy incómodo”. En tanto, añadió: “Me llamó a su oficina para decirme que había llegado el tiempo de tomar distancia. Habíamos compartido muchas cosas. No le pregunté detalles y tampoco los dio. Había desgaste y cansancio“.
En relación a su tarea en el club, Sborglia explicó que era el nexo entre el entrenador y el plantel. “No es fácil aceptar a alguien que era parte del cuerpo técnico, pero entendieron rápidamente mi función. Además, venían de salir campeones con Ramón Díaz. Me hice amigo de muchos de ellos”, contó.
“Lo conocía de su época de jugador y me examinó durante el año y medio que estuvo sin trabajar, previo a agarrar en River”, contó sobre Gallardo. También, aportó: “En ese tiempo, preparó la cabeza para lo que iba a hacer. Nos juntábamos a desayunar todos los días y cada uno hacía sus cosas. Era una compañía”.
A pesar de la distancia, su ex colaborador mantiene un gran recuerdo. “Nunca fui su amigo, pero tuvimos una relación profesional y nos entendíamos con una mirada. Le voy a estar agradecido por siempre. Confió en mí a muerte. Lo disfruté y aprendí mucho. También sufrimos, porque la convivencia es así”, cerró.