Se acabaron las vacaciones en Central Norte. El plantel volvió ayer a los entrenamientos con la mira puesta en los partidos de la Copa Argentina, la primera competencia oficial del 2020.
El “Cuervo” es el único equipo salteño que disputará el certamen nacional. Con Güemes de Santiago del Estero definirán el boleto a los 32avos de final. El choque de ida será el 16 de enero en Salta y la vuelta el 21 en la vecina provincia.
El conjunto dirigido por Ezequiel Medrán empezó a trabajar ayer en el Dr. Luis Güemes bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.
Los que no volvieron fueron los paraguayos. El lateral izquierdo Joel Jiménez, quien tiene contrato vigente, decidió quedarse en su país (desde su entorno indicaron que la dirigencia no habría cumplido con lo pactado), mientras que Ronaldo Martínez decidió no extender su convenio. El delantero es jugador de Cerro Porteño hasta el 28 de Febrero y en caso de no ser tenido en cuenta en dicho club, estudia propuesta de otros equipos paraguayos.
Cabe remarcar que el volante Félix Banega y el atacante Hugo Bargas fueron desvinculados semanas atrás.
Medrán también le había comunicado a Leandro Beterette que no será tenido en cuenta para la Copa ni la reanudación del Federal A, sin embargo, el defensor se presentó a entrenar porque aún no rescindió.
Ayer también se sumaron varios jugadores de la primera local: Gian Franco Arellano (quien supo jugar el Regional Amateur), Franco Barboza, Juan Carrizo, Gabriel Yapura y Tobías Zelaya.
En los próximos días se espera contar con los dos refuerzos apalabrados: Mauro Barraza (cedido a prestámo por Central Córdoba) y Nicolás Ledesma (Chaco For Ever).