A días de largar el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita
Mientras los hermanos Kevin y Luciano Benavides alistaban los últimos detalles de cara al inminente inicio del Rally Dakar 2020, el próximo 5 de enero, no fueron buenas las noticias en el entorno familiar: hay una causa judicial que afecta al padre de los pilotos salteños.
En las últimas horas, Norberto Benavides estuvo detenido por una causa en la que se lo investiga (ver páginas 16-17 de esta edición), por lo que versión 2020 de la prueba más difícil del off road, parece que será aún más complicada para los hermanos salteños, más allá que en la previa aparecen como serios candidatos para llegar al podio en Arabia Saudita, que por primera vez recibe al Dakar.
Cabe recordar que Kevin Benavides ya sufrió un percance previo a una edición del Dakar (en 2017) que directamente lo dejó afuera de competencia, cuando se fracturó tras caerse en un entrenamiento en Chile.
El mayor de los Benavides (Honda) estará partiendo hoy con destino al país de Asia Occidental a donde se trasladará el Rally en esta temporada; en tanto, su hermano Luciano (KTM), emprenderá viaje este lunes.