El otro certamen que nuclea a los equipos de todo el continente también conocerá sus cruces esta noche. Argentinos, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús son los argentinos que la disputarán y buscarán llegar al Kempes de Córdoba, el estadio elegido para la final única.
Todo sobre el sorteo de la Sudamericana 2020
Además del sorteo de la Libertadores, esta noche en la sede de Conmebol, desde las 20.30, se conocerán los 22 cruces iniciales de la Copa Sudamericana 2020, que tiene a seis equipos clasificados del fútbol argentino: Argentinos, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús.
Los diez países del continente se dividirán en dos copones para evitar cruces con equipos de la misma liga, por lo que las llaves de la primera fase se conformarán con un equipo de la zona Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) ante uno de la Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
De esta manera, los rivales de los seis argentinos saldrán del siguiente listado: Atlético Mineiro (Brasil), Bahia (Brasil), Fluminense (Brasil), Fortaleza (Brasil), Goiás (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Pasto (Colombia), Millonarios (Colombia), Aucas (Ecuador), El Nacional (Ecuador), Emelec (Ecuador), Universidad Católica (Ecuador), Atlético Grau (Perú), Melgar (Perú), Real Garcilaso (Perú), Sport Huancayo (Perú), Aragua (Venezuela), Llaneros (Venezuela), Mineros de Guayana (Venezuela) y Zamora (Venezuela).
En tanto, los clasificados que no podrán ser rivales de los argentinos son: Oriente Petrolero (Bolivia), Bolivia 2, Bolivia 3, Bolivia 4, Audax Italiano (Chile), Coquimbo Unido (Chile), Huachipato (Chile), Unión La Calera (Chile), Nacional (Paraguay), River Plate (Paraguay), Sol de América (Paraguay), Sportivo Luqueño (Paraguay), Fénix (Uruguay), Liverpool (Uruguay), Plaza Colonia (Uruguay) y River Plate (Uruguay).
Luego de la primera fase, habrá un nuevo sorteo para determinar el cuadro final del certamen, al que se sumarán diez equipos de la Libertadores: los dos mejores perdedores de la última instancia del repechaje y los ocho terceros de cada grupo. En total, serán 54 clubes buscando un lugar en la final que se disputará en noviembre en la ciudad de Córdoba: el Mario Alberto Kempes fue seleccionado para albergar la segunda final única del certamen, luego de la experiencia de La Nueva Olla de Paraguay, donde Colón cayó ante Independiente del Valle.