El biker cordobés, José “Maligno” Torres, fue recibido con entusiasmo en el aeropuerto de Ezeiza tras ganar la medalla de oro en la competencia de freestyle BMX de los Juegos Olímpicos de París 2024. "Todavía no me lo creo", confesó sobre su triunfo. El ciclista fue aclamado por los presentes al llegar al país.
Torres mostró la medalla a sus seguidores y a la prensa y explicó que, incluso en el aeropuerto de Francia, le pidieron abrir la caja para ver el contenido. “No mencioné que era un campeón olímpico, solo dije que era una medalla, pero igual quisieron abrirla. Pesa 500 gramos y está hecha con material de la Torre Eiffel, aunque no sé cómo”, contó.
El cordobés, quien se describió como “bastante tímido en general”, expresó su sorpresa por la cantidad de invitaciones que recibió recientemente para aparecer en programas de televisión y hacer entrevistas.
A pesar del reconocimiento que le trajo la medalla de oro, Torres se mantuvo enfocado en sus objetivos. “Tengo que seguir trabajando para las próximas competencias, mantenerme activo y estar en contacto con los patrocinadores a través de las redes sociales”.
“Todavía no sé si me he dado cuenta del logro. Para mí, no cambia nada; simplemente he ganado una medalla más. He hecho el trabajo que debía hacer. Me alegra que Argentina esté de nuevo en el mapa con esta medalla, pero nosotros seguiremos adelante como siempre”, dijo al hablar con los medios en el hall de Ezeiza.
Sobre su desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024, el biker reflexionó: “Sabíamos que todos los competidores estaban al mismo nivel. No llegué con las mejores condiciones y no esperaba estar en el podio, sino solo en la final. La estrategia que diseñamos la noche anterior, con algunos trucos únicos, fue bien valorada por los jueces, lo que nos sorprendió a todos”.
“Pasé mucho nervios durante las clasificaciones, pero disfruté la final”, reconoció.
Torres podría tener la oportunidad de ser el abanderado de Argentina en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos si no hay otro argentino que gane una medalla de oro. “Quizás tengamos que regresar. No estoy seguro si seré el abanderado, pero ojalá ganemos otra medalla de oro para que no sea yo quien vuelva. Me gustaría regresar, pero si otro argentino gana, mucho mejor”.