El motociclista santiagueño Alberto Auad Cavallotti (333) se consagró Campeón 2020 en la categoría SBK 1000 Extreme del Superbike Brasil al lograr la victoria en la última fecha y superar por cuatro puntos a Julio Fortunato (N° 56).
Su rival directo en la pelea por el título, también fue su escolta en la competencia disputada el último domingo en el circuito Ayrton Senna de Goiânia, Brasil.
La categoría Superbike Extreme forma parte de la parrilla principal del campeonato brasileño, donde participan pilotos profesionales con experiencia internacional y pertenecientes a varios países del continente sudamericano y disputan carreras que son cada vez más electrizantes.
Esta categoría se destaca por tener las mismas motos que en la principal, la SBK Pro que consagró anticipadamente al uruguayo Maxi Gerardo (51), con la Honda CBR 1000 RR "oficial", pero con potencia y motor limitados.
Auad es muy conocido en el ambiente salteño, ya que se inició en los Regionales que se disputaron en circuitos del NOA; entre ellos, el autódromo Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad.