El jugador de la selección argentina de rugby y Stade Francais volvió a hablar a 20 días de la polémica y contó su versión de los hechos que sacudieron al país y al mundo entero.
A casi un mes de la polémica que involucró a tres jugadores de Los Pumas y una larga lista de tuits racistas y con odio de clase escritos por ellos hace nueve años, Pablo Matera, capitán del combinado nacional y uno de los artífices de esas publicaciones, volvió a hablar tras el escándalo y contó su versión de los hechos que sacudieron a Argentina y llegaron a ojos del mundo entero.
“Fue un mal uso de las redes sociales con un grupo de amigos del colegio. Un mal chiste. Simplemente quiero decir perdón”, aseguró el rugbier albiceleste en una entrevista con Canal+ de Francia. Y agregó: “Imagino que hubo un montón de gente que se sintió herida y que se sintió ofendida”.
Horas después de que se filtraran sus tuits, el actual jugador de Stade Francais cerró su cuenta de Twitter y se disculpó a través de su Instagram: “Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”.