El delantero anunció en sus redes sociales que no continuará en Junior porque “el club no está en condiciones” de comprar su pase, por lo que retornará al Verdao, que si desea retenerlo, estará en condiciones de afrontar las etapas decisivas del certamen.
Miguel Borja, que se desempeñaba a préstamo como futbolista de Junior de Barranquilla (quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final), dio a conocer que el club “no está en condiciones” de comprar sus “derechos como jugador”, por lo que deberá retornar al Palmeiras, quien tiene el pase en su poder.
De esta forma, la noticia repercute en River, ya que el delantero colombiano podría reforzar al Verdao, en caso de que desee contar con él, para afrontar las instancias de semifinales de la Copa Libertadores, en la que ambos equipos se dirimirán por un lugar en la final del máximo certamen del continente.
“Hace algunas horas mi representante me ha comunicado que el Junior no está en condiciones de comprar mis derechos como jugador, por lo tanto quiero expresarle mi agradecimiento a toda la hinchada Juniorista, a mis compañeros, al periodismo y a todas las personas que me han apoyado y demostrado su amor durante este lindo paso por el equipo del cual soy hincha de corazón. Me hubiese encantado seguir representando los colores de mi amado equipo, pero desafortunadamente asi no será. Espero que este no sea un adiós sino un hasta pronto!!!, escribió Borja en sus redes sociales.
Junior tenía la posibilidad de comprar la ficha de Borja, quien se erige como el goleador del torneo colombiano con 14 goles, por 4,3 millones de dólares por el 50% de su pase, según consignan medio brasileños, pero las dificultades económicas del club no le permitieron hacer uso de la opción. Así, el delantero deberá regresar al Palmeiras para definir su futuro, que de estar ligado al conjunto de San Pablo, supondrá un nuevo refuerzo para el choque ante River.
Los partidos tendrán lugar en 2021: la ida, en la que el conjunto de Marcelo Gallardo será local, se desarrollará en la semana del 5 de enero; mientras que la vuelta, que tendrá como sede al Allianz Parque, en Brasil, se concretará en la semana del 12 de ese mismo mes.