River Plate, vigente subcampeón y candidato a llegar a las instancias finales en la actual edición de la Copa Libertadores, será local ante Nacional de Uruguay, un histórico de la competencia que fue tres veces ganador del torneo, en el partido de ida por los cuartos de final.
El encuentro se desarrollará desde las 21.10 en el estadio de Independiente, en Avellaneda, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus; con el co-lombiano Andrés Rojas como árbitro, quien será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León, y televisación de ESPN.
En River la preocupación no pasa por el partido sino por el caso positivo de coronavirus de Enzo Pérez, una de las piezas más destacadas del equipo, y de la situación que viven algunos de sus compañeros que estuvieron cerca del ex Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata en los últimos días.
El ganador de la llave jugará una de las semifinales ante el vencedor de Libertad, de Paraguay, y Palmeiras, de Brasil, que igualaron 1-1 en la ida y la semana próxima definirán en San Pablo.
Antes del inicio del encuentro será recordado Alejandro Sabella, el ex entrenador del seleccionado argentino que falleció el martes y que jugó entre 1974-1978 un total de 118 cotejos en River Plate.