Boca Juniors superó a Internacional de Porto Alegre en los penales, luego de sufrir y perder por 1-0 en los 90 minutos (con gol en contra de Frank Fabra), y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Ahora, el Xeneize se enfrentará a Racing Club en la próxima instancia.
El equipo de Miguel Russo no tuvo un buen primer tiempo. Desde el comienzo del partido, el juego se hizo muy cortado por las reiteradas infracciones y con muchas protestas de ambos lados.
Sobre todo del conjunto local, ya que Carlos Tevez sufrió una dura infracción a los tres minutos de parte de Moisés, que mereció expulsión por doble amonestación. El futbolista de Inter de Porto Alegre se había ganado la amarilla un minuto y medio antes por llegar a destiempo con las dos planchas sobre la humanidad de Julio Buffarini.
En el complemento, en solo tres minutos, Boca ya estaba abajo en el marcador. Tras una mala salida desde el fondo de Julio Buffarini, Inter de Porto Alegre trianguló de manera perfecta dentro del área y forzó el gol en contra de su propia valla de Frank Fabra.
Un golpe muy duro para el Xeneize, que a partir de ese momento reaccionó y adelantó las líneas. Así llevó peligro con un cabezazo de Izquierdoz y un remate de Carlos Tevez, débil que la defensa visitante pudo despejar. El capitán de Boca se puso el equipo al hombro y, junto con Cardona, le cambió la cara al Xeneize aunque no le alcanzó y su suerte se definió en los penales.
El único que erró fue Cardona (anotaron Tevez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara. En la visita fallaron Lindoso y Peglow para el desahogo “Xeneize” que en cuartos enfrentará a la Academia.