La Academia dejó en el camino a Flamengo, pero no fue la primera vez que elimina al último que alzó la copa. Ya lo había sufrido River...
Racing logró una hazaña en el Maracaná y dejó en el camino a Flamengo, a través de la tanda de penales, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Histórico, pero no fue la única vez que la Academia saca de la Copa Libertadores al campeón reinante.
El antecedente data de 23 años atrás, cuando en la edición de 1997 eliminó a River, que alzó el título en el '96. Lo curioso son las similitudes con la reciente eliminación al Mengao en Brasil: por penales, en octavos de final y en condición de visitante.
En aquella oportunidad, Racing abrió la serie en el Cilindro de Avellaneda y empataron en una lluvia de goles. El partido de ida fue 3 a 3 y los goles de la Academia los anotaron Claudio Úbeda, en dos oportunidades, y Gastón Córdoba. Para los dirigidos por Ramón Díaz convirtieron: Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Roberto Monserrat.
En la vuelta, en el Monumental, el resultado volvió a ser empate. Esta vez, 1 a 1, pero los goles de visitante todavía no valían doble por lo que se fueron a los penales. En la definición volvió a suceder lo mismo y terminó 5 a 3. El que falló en River fue Francescoli en la cuarta ejecución, igual que William Arao en el Maracana.
Rogerio Ceni volvió a perder el duelo ante Sebastián Beccacece
En el marco de la Copa Sudamericana del año 2017, Sebastián Beccacece ya había amargado el destino de Rogerio Ceni en la competencia y bajo el mismo mote de batacazo. Con Defensa y Justicia, dejó en el camino a San Pablo.
En aquella oportunidad, el Halcón arrancó su camino en la competencia continental ante el gigante de Brasil. Fue empate en las dos ocaciones: 0 a 0 en Florencio Varela y 1 a 1 en el Morumbí, pero el gol de visitante le dio la clasificación a Beccacece y compañía.