Eibar, con un gol del salteño Esteban Burgos, le ganó ayer en condición de visitante a Betis por 2-0 en partido que cerró en Sevilla la onceava fecha de la Liga de España, que tiene como líder a Real Sociedad con 24 puntos. El ex Gimnasia y Tiro se lo dedicó a Diego Armando Maradona.
Los goles del conjunto vasco los marcaron primero el volante japonés Yoshinori Muto (antes le anularon por VAR un tanto a los 34m. PT), asistido por Burgos.
En el complemento fue el ex jugador del “Albo” el que marcó el segundo tanto tras convertir un penal. Burgos festejó con sus compañeros y después dibujó el 1 y el 0 con sus manos y lanzó un beso a el cielo como ofrenda a Maradona.
Fue su tercer gol en lo que va de la temporada española.
Con este resultado el equipo “Guipuzcoano” ascendió a la decimosegunda ubicación del certamen, con 13 unidades, una posición que comparte con Elche, Getafe y Alavés.
En cambio el Betis, dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, pese a la caída se mantiene en al decimoquinto lugar, con 12 puntos, los que comparte con Valencia.