En los primeros metros de la largada de la carrera nocturna de la Fórmula Uno en Bahrein, el piloto Romain Grosjean (Haas) colisionó contra un guardrail, y el fuego fue protagonista del incidente, que motivó la bandera roja.
Por fortuna, el francés salió por sus medios y evitó una tragedia porque el auto, quedó partido en dos y se prendió fuego, pero hubo 18 largos segundos de espera en los que se temió lo peor.
Grosjean sufrió quemaduras leves en sus manos y pies y una fractura de costilla.
La acción tuvo lugar, cuando el auto del francés se desacomodó tras un roce con el auto del ruso Daniil Kvyat e impactó contra la contención del circuito, llamativamente de hojas metálicas, cuando este tipo de guardrails ya no se usa en ningún circuito.
Siempre gana Hamilton
Lewis Hamilton y su Mercedes se impusieron en el GP de Bahrein de Fórmula 1 en el circuito de Sahkir, escenario de la antepenúltima fecha de la temporada. En tanto, los hombres de Red Bull, Max Verstappen y Alexander Al-bon, completaron el podio.
La competencia fue por demás accidentada. El inicio estuvo marcado por el espeluznante accidente de Romain Grosjean, luego de que su Haas se despistara, golpeara contra el guardrail y tomara fuego. A pesar del terrible accidente, el francés solo sufrió quemaduras leves y una fractura de costillas.
Pero en el relanzamiento, otro drama puso tensión en la pista. Lance Strol (Racing Point) tuvo un toque con Daniil Kvyat (Alpha Tauri). En el roce, las ruedas de ambos monoplazas se montaron y el canadiense volcó, aunque sin consecuencias para el joven piloto.