El entrenador del seleccionado peruano analizó el partido de su equipo ante Argentina e hizo hincapié en el capitán albiceleste.
Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado peruano, palpitó el enfrentamiento de su equipo frente a la Selección Argentina por las Eliminatorias y, en conferencia de prensa, avisó que intentarán desactivar la amenaza que genera que Lionel Messi esté en cancha.
"Vamos a hacer todo lo posible para neutralizar a los jugadores argentinos, sobre todo a Messi por su capacidad", sostuvo. Y sobre la manera de cómo contrarrestar al conjunto nacional, negó cualquier tipo de marca hombre a hombre: "No estamos acostumbrados a hacer marcaciones personales. Hay que hacer un buen funcionamiento grupal para anular a la Argentina".
A su vez se refirió al desempeño de sus dirigidos durante las Eliminatorias -tienen un punto sobre nueve- y en el último partido -derrota 2-0 contra Chile-: "Tenemos que mejorar bastante con respecto al último partido en el que no jugamos bien. Estamos trabajando en buscar un equilibrio defensivo y tener la tranquilidad de no recibir goles. Eso es algo que tiene que tener cualquier Selección que ambiciona conseguir grandes logros".
Por último, Gareca se mostró en contra de aquellos que afirman que las chances de clasificar al próximo Mundial van desapareciendo: "No es nuestro mejor momento, pero este es el partido ideal para arrancar. Las Eliminatorias son difíciles. Si no conseguimos los tres puntos estaríamos complicados, pero no significa que quedamos fuera de la lucha por el Mundial".
SOBRE LA CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL EN PERÚ
Ricardo Gareca, en la conferencia de prensa, salió del fútbol y se refirió al estallido social que hay en Perú que derivó en la renuncia del presidente interino, Manuel Merino, y a la elección del nuevo, Francisco Sagasti.
"Nos solidarizamos con la gente y estamos pendiente en lo que ocurre. Queremos que se solucione a favor de lo que sea mejor para la gente y el país", aseveró. A su vez, agregó: "Queremos darle una alegría".
Gareca cerró: "Nosotros estamos del lado del pueblo y queremos que esté bien, pero no nos hacemos cargo de lo que pasa en la política".