El volante de River, que el viernes salió en el entretiempo ante Colombia en lo que finalmente fue un cambio táctico, estuvo muy cerca de la estrella de Atlético de Madrid en la intimidad del plantel. ¿Cuándo lo hisoparían de nuevo?
La noticia del coronavirus de Luis Suárez sacudió a Uruguay nada menos que en la previa del partido con Brasil y, por extensión, su onda expansiva repercutió en los cimientos del Mundo River por las imágenes que lo muestran muy cerca de Nicolás De la Cruz en la intimidad del plantel charrúa.
Lo cierto es que River no gana para sustos con De la Cruz: el viernes salió en el entretiempo frente a Colombia tras haber mostrado gestos de dolor, en lo que finalmente se aclaró que fue un cambio táctico de Oscar Tabárez.
Ahora, muchos se preguntarán cuándo volverá a ser hisopado el mediocampista para descartar que se hubiera contagiado, a ocho días del encuentro frente a Paranaense en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.
Por lo pronto, tras los exámenes a los que se sometió todo el plantel uruguayo el sábado y este lunes, habrá que esperar un tiempo prudencial por la próxima prueba. Atentos a la presentación del viernes frente a Banfield, la Liga Profesional exigirá un hisopado este miércoles, y el sábado s realizará otro para presentar en Migraciones previo al viaje copero. Lo que restará definir es si, a su regreso, permanecerá aislado.