El británico, que se quedó con el Gran Premio de Turquía e igualó a Michael Schumacher, recibió en reconocimiento de sus compañeros.
Lewis Hamilton (Mercedes) recibió hoy elogios múltiples en el mundo de la Fórmula 1 con el récord de siete campeonatos que igualó la hazaña del alemán Michael Schumacher mediante la victoria en el Gran Premio de Turquía.
Su compatriota Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, afirmó que Hamilton es ‘el mejor‘ en la actualidad y evitó comparaciones con otros ídolos de la Fórmula 1.
‘Es difícil hacer comparaciones. ¿Cómo se puede comparar (Juan Manuel) Fangio o Stirling Moss con nuestra generación? No se puede. Puede que nosotros fuéramos malos con aquellos coches‘, apuntó Vettel, tercero en el Gran Premio de Turquía, para la página oficial de la F1.
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el francés Jean Todt, dejó su opinión en Twitter: ‘la mejor de las maneras de conseguir ese séptimo título de campeón del mundo de pilotos, Lewis Hamilton. Con toda mi admiración‘.
El director ejecutivo de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, manifestó que Hamilton tiene ‘más capacidad de autoanálisis que cualquier otro‘ y valoró su espíritu de competitividad.
‘Se podría pensar que después de siete títulos mundiales ya no tiene dudas por qué es tan bueno. Pero se pone a sí mismo en cuestión todo el tiempo. Vamos a vernos en media hora y seguro que vamos a hablar de todo lo que no ha funcionado‘, señaló Wolff.
El campeón del mundo en 1996, el británico Damon Hill aportó lo suyo en Twitter: ‘así es como se escribe la historia. Se transforma lo que parecía imposible en un simple reto. Gran trabajo, Lewis Hamilton. Es un privilegio haber podido ver todo esto‘.
Por último, el francés Romain Grosjean reflejó en redes sociales su asombro por el récord de Hamilton: ‘no pensaba que el récord de Michael (Schumacher) se igualaría algún día. Es muy impresionante. Felicidades también para Mercedes por este trabajo increíble‘.
Hamilton retuvo el título de la F1 por cuarto año consecutivo y quedó a solo uno de emparejar el reinado más extendido que todavía es propiedad del alemán (2000-2004).