Los dos buscaban su primera victoria y el local lo consiguió con un 2-0 inapelable. Vidal lo abrió con un golazo y también marcó el segundo. Los de Gareca quedaron con un punto sobre nueve y el martes reciben a la Selección..
Noche de gala en Santiago con Arturo Vidal como protagonista del gran triunfo de Chile por 2-0 ante Perú. Los dos equipos no habían ganado en las Eliminatorias Sudamericanas y el mediocampista inclinó la balanza para el local con un doblete, el primer con un gran remate de media distancia. Los de Ricardo Gareca llegan golpeados al martes, cuando recibirán a Argentina.
Al inicio de las acciones Chile ya contó con una situación propicia ante la carga de Jean Meneses, que definió con un remate cruzado y rasante que contuvo Pedro Gallese. Poco a poco se fue acomodando el conjunto peruano para equilibrar el juego que proponía el local, generándose movimientos intensos aunque sin llegadas claras.
Así fue que el seleccionado chileno logró ponerse en ventaja por medio de un verdadero golazo de Vidal, que con un derechazo con comba clavó el balón en el ángulo izquierdo del arco adversario a los 20 minutos. La ventaja lograda por el mediocampista del Inter le brindó más tranquilidad al conjunto local para pasar a predominar en el campo y aumentar la diferencia.
Otra vez por intermedio del rey Vidal, que apareció en el área chica peruana para capturar un rebote y con un tiro a la derecha volvió a vencer a Gallese cuando iban 35' de juego. Era el 2-0 de Chile.
En busca de una reacción positiva para poder llegar al gol, Gareca introdujo un cambio ofensivo con Christian Cueva ingresando por el volante Pedro Aquino y así Perú contó con un par de oportunidades. Fueron con dos llegadas de Raúl Ruidíaz que despejó Claudio Bravo.
En el segundo período, el equipo visitante mostró una mejor actitud con mayor posesión de la pelota y presionando al local a retrasar sus líneas. Hasta el final Perú presionó en su desesperada búsqueda del gol que no encontró por falta de pericia en la definición ante un rival que se dedicó más a sostener la ventaja obtenida en la primera etapa que a procurar mayor amplitud para su justa victoria.
Primer éxito chileno que ahora suma 4 unidades, con mayor confianza para encarar lo que viene de la competencia. En cambio, la derrota le genera mayor preocupación a Gareca para recomponer el mal presente peruano, que solo suma un punto en tres fechas.
Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile visitará a Venezuela el próximo martes a las 18 (hora argentina), mientras que Perú será anfitrión del seleccionado argentino, el mismo día a las 21.30.