El español dijo que después de esto llegará confiado al Masters de Augusta. “No puedo mentir, me siento muy bien”, señaló luego del espectacular logro.
El golfista Jon Rahm, número dos del mundo, rompió todas las barreras de lo impensado y dibujó una jugada increíble que dio la vuelta al mundo. Fue filmado en la ronda de entrenamiento previa al Masters de Augusta mientras hacía un impresionante golpe que ni el agua de un pequeño estanque pudo detener. La imagen es real aunque no lo parezca.
El impacto, fuerte y plano, generó que la pelota hiciera “patito” en el agua y llegara con buena velocidad al green; el efecto la fue llevando hasta el hoyo 16, donde finalmente ingresó. El video se viralizó en las redes sociales a una velocidad impresionante. Tras las prácticas, quien busca su primer Grand Slam, dijo: “No puedo mentir, me siento muy confiado, muy bien”.
El español, que solo tiene por delante en el ranking de la PGA al estadounidense Dustin Johnson, ganó el Memorial Tournament en julio y ocupó brevemente el liderato del escalafón.
En agosto venció a Johnson en un desempate para ganar el BMW Championship y en el ZOZO Championship de octubre, en la antesala del Masters, terminó en un segundo puesto compartido.
“Estoy golpeando tan bien como puedo golpear del tee al green”, dijo Rahm. “Estoy feliz donde estoy y creo que la mejor manera de explicarlo es que simplemente estoy feliz. Fuera del campo soy feliz, dentro de los límites de esta pandemia, y también soy feliz en el campo”.
Estuve trabajando y jugando bien al golf. Espero que algo especial suceda este fin de semana”, auguró.
En Augusta, Rahm fue cuarto en 2018, en su segunda participación en el emblemático torneo, y compartió el noveno lugar el año pasado, alimentando el deseo de victoria en el mismo trazado donde sus compatriotas Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García saborearon triunfos memorables.
Significaría mucho”, reconoció. “Hay tal historial de campeones españoles aquí, con tres grandes campeones y tres ídolos míos, que me encantaría poder añadir mi nombre a esa lista”.
Rahm también lamentó que su compatriota Sergio García, campeón del Masters de 2017, no pueda participar en esta edición tras dar positivo por coronavirus.
“Un poco triste de que Sergio no vaya a poder ser parte de esto”, dijo Rahm. “Mi corazón está con él. Sé que tuvo algunos malos momentos con el coronavirus, perdiendo miembros de su familia, y ahora lo tiene él, con síntomas también aparentemente. Sabiendo lo especial que es esta semana para él, espero que tenga una rápida recuperación”.
Aunque por su edad no pudo ver en directo la mayoría de las victorias españolas en el Masters, Rahm conserva en su mente numerosos momentos inolvidables de este torneo, comenzando por su gran referente, Tiger Woods.
“Mi primer recuerdo del evento fue el chip de Tiger en 2005. Tenía 10 años”, dijo.