Abel Braga, el técnico que en 2012 le rompió un invicto de 36 partidos al equipo de Falcioni, vuelve al Colorado en lugar del Chacho. Tomá nota, Russo.
Confirmado: Abel Braga vuelve a ser entrenador del Inter de Brasil. Aquel verdugo de Boca en 2012 cuando dirigía al Fluminense, que le cortó un invicto de 36 partidos al equipo de Julio César Falcioni, será el reemplazante de Eduardo Coudet (se va al Celta) y estará en el banco de suplentes cuando el Xeneize se enfrente a los Colorados por los octavos de final de la Copa Libertadores, el 25 de noviembre en Beira Rio y el 2 de diciembre en la Bombonera.
Braga regresa al club en el cual fue campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes en 2006 y espera repetir la hazaña en la actual Libertadores, donde se cruzará contra el equipo de Miguel Angel Russo. El contrato del entrenador de 68 años será hasta finales de febrero del año que viene.
"Abel comenzó su historia con el Inter en 1988 y pronto se identificó con el club. En 1989, entrenó al Inter en la hasta ahora recordada Gre-Nal do Século, con una victoria en el clásico que puso al Inter en la final del Campeonato Brasileño. Después acumuló otras dos experiencias hasta el notable paso de 2006. Fue con Abel Braga que el Colorado alcanzó sus mayores glorias: el primer título de la Libertadores y el Mundial de Clubes, escenarios que aún son inolvidables en la memoria de todos", dice la web oficial de la institución brasileña tras confirmar la noticia y el comienzo del séptimo ciclo de Braga en el inter.
Después de su última experiencia en el Inter, Braga dirigió al Al Jazira (Emiratos Arabes Unidos), Fluminense, Flamengo, Cruzeiro y Vasco.
Dirigiendo al Flu, se enfrentó a Boca cuatro veces en la edición copera de 2012: fueron una victoria, un empate y dos derrotas. ¿Cómo seguirá esta historia? Se viene otra capítulo de Libertadores...