El Chacho se fue del Colorado, líder del Brasileirao y rival de Boca en octavos de final de la Libertadores. Se va al club español que acaba de despedir a su técnico.
Boca deberá enfrentar, por los octavos de final de la Copa Libertadores, al Inter de Porto Alegre. Pero, vaya sorpresa, no estará Eduardo Coudet al frente del Colorado. El Chacho decidió irse en disconformidad con la dirigencia del club, básicamente sobre temas de refuerzos. También, porque siente que no tiene el suficiente apoyo ante críticas mediáticas. Así, el argentino que había rescindido el contrato con Racing a fin de 2019 para irse al equipo Gaúcho, se desvincula del club que tiene a Andrés D'Alessandro como emblema.
La información empezó a difundirse este lunes a la mañana y cerca de las 18.00 fue oficializada por la dirigencia del club. "Infelizmente, el proyecto que Coudet inició a principio de año se terminó hoy por decisión pura y exclusivamente de él", dijo el presidente, Marcelo Medeiros.
Y el Chacho ya tiene nuevo destino: va a dirigir al Celta de Vigo, que acaba de echar a Oscar García, su entrenador. Coudet jugó en dicho club español y ahora regresa en otra función. Bombazo. De hecho, Medeiros dijo: "Coudet nos contó que aceptó una oferta para dirigir en un club europeo".
Este domingo, luego del empate ante Coritiba, al argentino le preguntaron en la conferencia de prensa sobre el supuesto interés del Celta pero pateó la pelota afuera. "Me centraré en lo que fue el partido y no en lo que se dice sobre mi persona. El Celta es un club en el que jugué, no puedo decir más nada al respecto. Tiene entrenador", afirmó. Claro que esa situación cambió este lunes cuando el equipo de Vigo anunció el despido de Oscar García debido a la mala campaña: el conjunto de Balaídos está 17° en la tabla de la Liga, apenas un escalón por encima de los tres clubes que descienden de categoría.
Al DT argentino le prometieron incorporaciones cuando arribó al Inter en enero de este año pero no cumplieron con eso. Y en los últimos días se filtró que hubo alguna discusión debido al malestar del técnico por dicha promesa incumplida. Ya hace unas semanas había advertido públicamente que "el Inter es un plantel corto. Hay que arreglarse con lo que uno tiene".
Medeiros, en su descargo, explicó que la pandemia del coronavirus complicó todas las incorporaciones en lo económico, y recordó que el equipo sufrió la lesión del delantero peruano Paolo Guerrero, jugador clave, y de Saravia, el lateral derecho argentino.
El vicepresidente del conjunto de Porto Alegre, Alexandre Chaves Barcellos, había reconocido que Coudet era candidato al banco del Celta. "Antes de venir al Inter ya tenía un mercado abierto en Europa por las buenas campañas que había hecho en el fútbol argentino. Ahora, con el reconocimiento del gran trabajo realizado en Brasil, no tenemos dudas de que lo observan, por supuesto. Es natural que ocurra aunque no hemos recibido ninguna comunicación del Celta ni de ningún otro club".
Algo que horas después se cristalizó...