La imagen corresponde a la victoria de ayer de Barcelona ante Dinamo Kiev (2-1) por la tercera fecha de la UEFA Champions League. Su equipo ganó y tiene puntaje ideal, pero no termina de despegar desde lo futbolístico.
En el Camp Nou, Barcelona le ganó 2-1 a Dinamo Kiev por la tercera fecha de la Champions League y se posicionó en lo más alto de su grupo, con puntaje ideal. Pero el resultado de este miércoles quedó opacado ante la falta de juego colectivo del conjunto catalán, a tal punto que circuló un video que puso en el centro de la escena a Lionel Messi y que despertó polémica en España.
La secuencia muestra como la Pulga sigue con la mirada a Oleksandr Andrievsky por la mitad de la cancha y no hace nada para detenerlo, como si fuera un simple espectador. La imagen fue el disparador de diversas opiniones sobre el compromiso del argentino con un equipo que todavía no termina de despegar.
Lo cierto es que Messi lleva cinco goles en la presente temporada, pero todos fueron de penal. Su último grito producto de una jugada colectiva o de su ingenio fue el 8 de agosto, cuando Barcelona venció 3-1 a Napoli, por los octavos de final de la anterior edición de la Champions.
La autocrítica de Ronald Koeman: "Tenemos que mejorar en el juego sin balón"
Ronald Koeman, técnico del Barcelona, admitió que su equipo "tiene que mejorar" sobre todo "en el juego sin balón", después del 2-1 conseguido ante el Dinamo de Kiev.
Koeman afirmó que su equipo "poco a poco" fue perdiendo el control del partido. "Hemos salvado la situación por Marc (André ter Stegen) que ha estado fenomenal y al final hemos conseguido un 2-1. Ha sido complicado, sobre todo hoy el juego sin balón no ha sido muy bueno", admitió.
Comentó que su equipo "a veces" no puede presionar y entonces deja "bastantes espacios". "Si presionamos, tiene que ser con todo el equipo, con la defensa arriba y hemos tenido dudas en ese sentido. Ellos han jugado bien y han creado bastante peligro", insistió el DT.
"Hasta hoy defensivamente habíamos estado bien, hasta ahora ningún rival nos había creado tanto peligro como hoy. Hay que hablar, analizar y tenemos que mejorar el juego sin balón", aseguró el neerlandés.
Alabó Koeman el excelente partido de Ter Stegen: "Ha demostrado ser un gran portero, lleva una semana entrenando bien y hemos visto que está en forma y que es importante para el equipo".
Koeman, en todo caso, es positivo. "Hemos ganado tres partidos y ganar tres partidos en Champions es muy positivo y sabemos que tenemos que jugar bien, mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Tenemos que mejorar en el juego sin balón, porque en ese sentido no hemos estado bien", argumentó.