La competencia continental ya tiene a diez clasificados a la siguiente instancia, entre ellos Vélez, Lanús y Defensa y Justicia. Independiente, Unión y Atlético Tucumán se juegan la chance mañana.
La Copa Sudamericana sigue su rumbo normal y con los siete partidos disputados en la jornada del miércoles se comenzaron a definir los cruces de los octavos de final de la competencia.
Los primeros argentinos en meterse entre los dieciseis mejores fueron Lanús, que dejó afuera a San Pablo en un agónico partido en el Morumbi; Defensa y Justicia, que le alcanzó con un empate ante Sportivo Luqueño; y Vélez, que superó a Peñarol en Montevideo con un penal en el último minuto.
En la siguiente instancia, el Granate se medirá con Bolivar, el Halcón ante Vasco da Gama y el Fortín hará lo propio ante Deportivo Cali. Las llaves de octavos se jugarán en las semanas del 24 de noviembre y el 1 de diciembre.
Además de la presentación de los argentinos, River Plate de Uruguay, Fénix, Unión La Calera y Sport Huancayo superaron los 16vos de Final y están en la siguiente instancia sin conocer rival.
La jornada del jueves terminará de definir a los cruces de octavos con seis partidos. Entre los destacados estará la llave entre Independiente y Atlético Tucumán, que tiene al rojo en ventaja por 1 a 0, y la visita de Unión a Emelec en Ecuador, con la necesidad de reverir la derrota en casa.