Independiente se impuso por la mínima 1 a 0 ante Atlético Tucumán anoche en el duelo argentino de ida por 16avos. de final de la Copa Sudamericana.
La llave está abierta más allá de la ventaja del “Rojo”, ya que la revancha será la próxima semana en cancha del “Decano”, que anoche jugó con uno menos por la expulsión de Ramiro Carrera al inicio del complemento.
La visita buscó adueñarse del mediocampo desde el primer minuto, presionando y cortando los circuitos de juego del equipo de Lucas Pusineri. Pero con el correr de los minutos, el local se acomodó y pudo plantarse mejor en el terreno frente a los de Ricardo Zielinski.
Fue los 25 minutos del primer tiempo que Independiente se encontró con la mejor oportunidad posible para abrir la cuenta: Cabral barrió a Martínez en el área y el árbitro cobró penal, que Silvio Romero cambió por gol con un disparo cruzado puso el 1 a 0, resultado con el que el “Rojo” logró abrochar el triunfo.
UNIÓN, COMPLICADO
Por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Unión cayó por la mínima diferencia ante Emelec por 1 a 0 en Santa Fe, con gol de Facundo Barceló, y se jugará el pase a todo o nada la próxima semana en Ecuador.