Para la próxima temporada están previstas 23 carreras, seis más que el actual campeonato que lidera Hamilton.
No cabe duda de que el hecho de haber tenido que reducir el calendario de 2020 de 22 a 17 Grandes Premios -la mayoría sin público- le ha hecho mucho daño a las arcas de la Fórmula 1 y de los equipos, ya que gran parte de sus ingresos provienen de ello.
Por eso, Liberty Media (dueño de la Fórmula 1) tiene la intención de recuperar en la medida de lo posible dichas pérdidas, para lo cual le ha presentado a los equipos un calendario provisional de 23 Grandes Premios en 2021, lo que convertiría a la próxima temporada en la más nutrida de la historia.
Las novedades serían las previstas, con Zandvoort (Holanda) volviendo finalmente tras décadas de ausencia, aunque en el otoño y no como primera carrera europea de la temporada como estaba previsto en 2020. De ese modo, el Gran Premio de España mantendría dicho estatus una vez más.
También debutarían el Gran Premio de Vietnam y el de Arabia Saudita, que se celebrarían en los nuevos circuitos de Hanoi y Diriyah, respectivamente. Lo que no es de esperar que ocurra es el Gran Premio de Miami, que contaba con un acuerdo para celebrarse por primera vez en 2021, pero que ha quedado en nada a raíz de la pandemia del coronavirus que afectó a gran parte de los Estados Unidos.
Cabe destacar que para este año se planearon en principio 22 carreras, pero debido al virus la temporada solo tendrá 17 fechas.
Sin los “clásicos”
Este año han llegado en auxilio de la Fórmula 1 algunos trazados clásicos como Nürburgring (Alemania), Portimao (Portugal), Imola (Italia), Mugello (Italia) o Istanbul Park (Turquía), pero ninguno de ellos volverá en 2021 si la situación se normaliza, pues el resto de circuitos cuenta con contratos en vigor que hay que cumplir. Ello no impide que en el futuro estos circuitos, que han demostrado ser capaces de ofrecer buenas carreras de Fórmula 1, vuelvan al calendario, pero no es de esperar que vaya a ocurrir a corto plazo a menos que la pandemia vuelva a alterar los planes.
En principio, el borrador que se realizó del calendario de la Fórmula 1 tiene al Gran Premio de Australia como fecha inaugural de la temporada para el 21 de marzo y la última jornada sería el 5 de diciembre en Abu Dhabi.