El español tiene todo para suceder a Marc Márquez como referente de MotoGP menos un éxito: haber conseguido aunque sea un triunfo.
El español Joan Mir (Suzuki) es el máximo favorito para quedarse con la temporada del MotoGP 2020 en pandemia, pero lo curioso es que hasta ahora no ganó ninguna carrera. Aún así, a tres fechas del fin de temporada, puede consagrarse campeón.
Es que Mir lo tiene todo para suceder a Marc Márquez como referente de MotoGP menos un éxito: haber conseguido aunque sea un triunfo. Pero hay una estadística que lo explica: el español lleva seis podios y ningún otro piloto cuenta con más de tres.
Ni Andrea Dovizioso, subcampeón los últimos tres años, ni Maverick Viñales ni Fabio Quartararo han estado regularmente en cabeza y, de hecho, los tres se encuentran en declive.
Acomodado en la pequeña Suzuki, la máquina más completa de la parrilla; en sintonía con sus mecánicos; y muy seguro en su conducción -solo cayó en Jerez y Brno, a principios de año-, Mir consiguió el equilibrio.
De hecho, el domingo en Alcañiz lo demostró. Franco Morbidelli y Álex Rins se escaparon y él se encargó de remontar desde la duodécima plaza hasta la tercera para aumentar su ventaja por el título y desanimar aún más a sus adversarios. Las diferencias todavía no son definitivas, en las dos pruebas de Cheste y la prueba de Portimao se decidirá todo, pero ya hay un candidato sólido: Mir, aunque no gane.